El multimillonario del bitcoin Palihapitiya anuncia su candidatura

El multimillonario del bitcoin Palihapitiya anuncia su candidatura a gobernador de California

Chamath Palihapitiya, uno de los primeros inversores en bitcoin y antiguo ejecutivo de Facebook, ha anunciado en las redes sociales que se presenta como candidato a gobernador de California, tuiteando un enlace a un sitio web de una página para su candidatura a gobernador.

En el sitio web se lee que „California es un desastre“ ya que es „demasiado cara, nuestros profesores están mal pagados y nuestras escuelas no son lo suficientemente buenas“. La plataforma pide la eliminación del impuesto estatal, que los profesores tengan un Bitcoin Era salario de 70.000 dólares y que se paguen 2.000 dólares por cada niño nacido en el estado, entre otras cosas.

Las propuestas, informa Bloomberg, hacen hincapié en mantener a la gente y a las empresas en California, como respuesta al descenso de la población del estado por primera vez desde al menos 1900.

Está en marcha. #RecallGavinNewsom https://t.co/r8Cwd4szrn
– Chamath Palihapitiya (@chamath) 26 de enero de 2021

El multimillonario empresario también se ha unido a una campaña para forzar una votación de destitución del actual gobernador de California, Gavin Newsom, que podría llevar a unas elecciones especiales a finales de este año. Al parecer, los californianos han contribuido a estos esfuerzos por su enfado con las restricciones relacionadas con la COVID-19 y la lenta distribución de las vacunas.

El sitio web de la campaña de Palihapitiya sugiere

Los empresarios tecnológicos, entre ellos Palihapitiya, están al parecer detrás de algunas de las donaciones que han contribuido a apoyar este esfuerzo. El sitio web de la campaña de Palihapitiya sugiere que pretende mantener el estatus de California como centro tecnológico mundial.

Palihapitiya es conocido en el ámbito de las criptomonedas por ser uno de los primeros inversores en bitcoin, que supuestamente compró la criptomoneda en 2013, cuando se negociaba a unos 80 dólares por moneda. Como se ha informado, el capitalista de riesgo ha dicho que el BTC va a alcanzar los 200.000 dólares en los próximos cinco a diez años.

El inversor también se ha unido a la subida de GameStop impulsada por Reddit al hacer una apuesta alcista en el precio de las acciones de la empresa. Como se ha informado, Anthony Scaramucci, de SkyBridge Capital, ha afirmado que el repunte es bueno para el bitcoin, ya que ejemplifica la descentralización financiera, lo que demuestra el concepto detrás de BTC.

Comments are closed.